Existen muchos motivos por los que un hosting compartido puede no ser la opción para ti, tanto si tu caso es una página web que requiere una gran cantidad de recursos no soportado por un hosting compartido o incluso debido a que necesitas trabajar con un número elevado de páginas. Si estás interesado en un servidor, te explicamos las diferentes opciones a tu disposición en cdmon.
Se trata de una configuración de hardware concreta alojada físicamente en nuestro Centro de Procesamiento de Datos. En cdmon ponemos a tu disposición diferentes configuraciones (memoria, CPU, discos…) para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Por el contrario, un Servidor VPS (de Virtual Private Server), es una virtualización creada gracias a la tecnología KVM y nuestra infraestructura basada 100% en el Cloud sobre un servidor físico. De este modo, se dividen y aíslan de manera independiente los recursos físicos, obteniendo un entorno virtualizado que se comportará igual que un Servidor Dedicado Administrado.
Esto va a depender en gran medida de tus necesidades, pero aquí te dejamos algunos puntos para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión:
Como hemos indicado en el punto anterior, el Servidor Virtual es una virtualización sobre un servidor físico, por lo que puede compartir estos recursos con otros clientes. A diferencia de esto, el Servidor Dedicado Administrado es un servidor físico exclusivo para ti.
Al tratarse de una virtualización, un Servidor Virtual se puede modificar en tiempo real, modificando cualquiera de los recursos en cualquier momento desde tu Panel de Control. En cambio, en el caso del Servidor Dedicado Administrado, cualquier cambio dependerá solo del hardware compatible disponible, pudiendo no estar permitido hacer cambios en algunos casos.
Del mismo modo, un Servidor Dedicado obliga a elegir los recursos durante el alta, pudiendo ser necesario contratar una configuración superior a la necesaria inicialmente, mientras que en el Servidor Virtual es posible elegir una configuración básica durante la contratación y aumentar los recursos elegidos a medida que sean necesarios, pagando en todo momento solo por aquello que necesites.
Aunque desde cdmon realizamos tareas de actualización y mantenimiento de toda nuestra infraestructura de hardware, en caso de elegir un Servidor Dedicado Administrado este puede llegar a quedar obsoleto, siendo necesario entonces realizar una migración a otro servidor con una versión más actual con los inconvenientes que esto puede suponer. Por el contrario, el Servidor Virtual trabaja independientemente del hardware, por lo que siempre contarías con la tecnología más avanzada.
Desde cdmon, nuestra recomendación es que, a no ser que tengas una necesidad de hardware específica, aproveches la flexibilidad y escalabilidad de nuestro Servidor Virtual, pagando solo por los recursos que necesites cuando los necesites.